Natalia Oreiro dio un discurso en el Palacio Legislativo de Uruguay en el marco de las Jornadas de Educación para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas.

La actriz viajó a Montevideo para convertirse en la imagen de la campaña contra el alcoholismo impulsada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en un acto realizado en el Palacio Legislativo con niños escolares y adolescentes.

El presidente del país vecino creó un grupo de trabajo interministerial y con representantes de los partidos de la oposición y los sindicatos para trabajar en este proyecto que se lanzó con el lema «Cuidate y cuidame«.

Entre los participantes estuvo uno de los principales sindicalistas uruguayos, Richard Read, que desde el final de la dictadura preside el gremio de trabajadores de la bebida. El compromiso recuerda la importancia de «alcohol cero» en conductores de automóviles, en embarazadas y en niños, niñas y adolescentes. La nueva normativa no tolera nada de consumo de alcohol en los conductores de vehículos.

«Estamos convencidos que si reconocemos el problema y lo hablamos entre todos, generamos educación en la prevención y podemos crear una nueva cultura en beneficio de todos», dijo Natalia Oreiro en su discurso. «El alto consumo de bebidas alcohólicas, los episodios de exceso, el consumo a temprana edad, el aumento de heridos graves y muertes en siniestros, así como la violencia asociada al consumo, nos compromete a dejar la indiferencia y decidirnos por la acción», indica la declaración que fue leída por la actriz uruguaya, en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Parlamento.