El uso desmedido de juegos, a través de nuevas tecnologías, puede originar en los niños una dependencia y adicción tan extrema hasta hacerlos víctimas de la ludopatía. Esta enfermedad es una de las más preocupantes de nuestros tiempos y cada vez va en aumento entre los menores de edad de todas las condiciones sociales, porque estos juegos comienzan a llenar vacíos emocionales.

La ludopatía es una adicción desmedida que afecta a la población en general, en especial a menores como Carlos, quien tiene 12 años, pero comenzó a seguir juegos en línea desde cuando tenía nueve. De lunes a viernes sale de casa a las 7:30 de la mañana con dirección a su centro educativo y en el camino desvía su recorrido para dirigirse a una cabina de Internet para jugar Dota 2. Así como él, otros niños y adolescentes pasan la mañana, tarde y noche atrapados en videojuegos que los convierte en adictos.

Juan, es otro pequeño de 10 años que manipula casi a la perfección las teclas de la computadora. Ambos son hijos de padres separados. Juan dice que no quiere seguir asistiendo a clases, porque no entiende a sus profesores y que en el aula no están sus amigos.

«