Parece increíble pero lamentablemente es la realidad que se está viviendo en Estados Unidos: recién nacidos adictos a las drogas.

En ese país, cada 19 minutos nace un niño adicto a los opiáceos (narcótico que se usa para tratamiento en la desintoxicación de drogas) y en los últimos 10 años,han nacido 130 mil de ellos.

Un video publicado en Daily Mail, muestra a un niño con las piernas temblando y estremeciéndose sin control en la cuna de un hospital. Con convulsiones y jadeando, resultado de los efectos de la abstinencia a las drogas.

Estos niños son hijos de mujeres drogadictas, que durante los embarazos consumieron todo tipo de sustancias.

Para estos menores, las primeras semanas de vida son las más difíciles y angustiantes, por su lucha contra el Síndrome de Abstinencia Neonatal. Durante este tiempo, tiemblan, aprietan sus músculos mientras que se van desintoxicando de las sustancias.

La bebé -llamada Jacey- heredó los hermosos ojos azules de su mamá, pero también la dependencia a la droga, según detalla el diario. Por dos semanas, tuvo que someterse a un proceso de desintoxicación de una sustancia que su madre había tomado para controlar su adicción.

Sin embargo, 6 meses la bebé murió producto de una sobredosis de esta sustancia que Frazier le dio. Ahora está arrepentida y cree que si los trabajadores sociales hubiesen llegado antes a su casa, su hija todavía estaría viva. En el 2013 fue condenada a 15 años de prisión.