LIMA. Psicólogos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) advirtieron que las drogas sintéticas, éxtasis y la marihuana son las drogas más consumidas por los jóvenes durante el verano en las diferentes playas del país, se informó a INFOREGIÓN.

Estas sustancias son vendidas sobre todo en discotecas, alrededores de las playas y vía internet con diferentes nombres y presentaciones. Se informó que inicialmente su consumo genera desinhibición y euforia, sin embargo sus efectos que pueden ser mortales.

Devida exhortó a las municipalidades y a la Policía Nacional a fortalecer el resguardo de balnearios playeros con el fin de reducir la microcomercialización de drogas. Además hicieron un llamado a los padres y a la familia a mantenerse alertas y observar si los menores de la casa tienen cambios de conducta, porque eso puede ser un indicativo de consumo de drogas.

Para mayor información sobre las consecuencias del consumo de drogas, así como para consultar sobre algún caso en particular se puede llamar gratuitamente al servicio de orientación Habla Franco a través de la línea 0800- 44- 400. Tambié se puede consulta en la sección Chatea de la página web www.hablafranco.gob.pe o al correo hablafranco@devida.gob.pe

Las atenciones son confidenciales y están a cargo de psicólogos especialistas. Esta es de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm y a nivel nacional. También se realizan citas presenciales en los consultorios de Lima previa llamada a la línea telefónica.