El 10 y 12 de Marzo se celebraron en Alicante las XLIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, que cada año reúnen a los profesionales más relevantes y representativos del panorama nacional e internacional de la intervención y actuación en las drogodependencias.

Como ya avanzó LasDrogas.info, el jueves día 10 se realizaron dos mesas donde pudimos participar como medio de información y difusión de contenidos relacionados con la temática de las drogodependencias:

Mesa 03 – ¿Qué esperan los periodistas de los profesionales de las adicciones y viceversa?

Mesa 06 – La formación de los periodistas para el tratamiento informativo de las adicciones (la Guía de periodistas de SOCIDROGALCOHOL)

A continuación os presentamos la ponencia que presentó el Dr. Xavier Ferrer con el título «Cooperación entre profesionales de las drogodependencias y de la comunicación: conflictos, oportunidades, dificultades y soluciones». En ella se contempla las oportunidades para expertos y periodistas, las dificultades específicas que los MMCC tiene a la hora de abordar el fenómeno de las drogas, propuestas concretas para mejorar la tarea tanto de los periodistas como de los profesionales, y un resumen del estado actual del portal y del camino que va a seguir en los próximos tiempos.