Aprovechando que mañana martes 10 de mayo se celebra en Barcelona el Segundo Encuentro de Profesionales en torno a la asistencia, tratamiento y prevención de drogodependencias con perspectiva de género titulado «Drogas, Género y Redes», organizado por el Proyecto Malva con el apoyo del Plan Nacional Sobre Drogas, os dejamos una intervención muy recomendable de la investigadora Nuria Romo Avilés, del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada.

Nuria Romo Avilés reflexiona en este video de la serie #aCienciaCercasobre la importancia de incorporar unaperspectiva de género en las políticas de drogas. Romo propone elementos fundamentales para pensar el consumo de drogas según el género, la invisibilidad de las mujeres y el androcentrismo de los programas de atención a la drogodependencia.

Con esta intervención de apenas 10 minutos, el lector podrá esclarecer algunos mitos y conocer qué puntos de partida básicos deberían tomar las políticas de drogas actuales si adoptaran una visión adecuada sobre la importancia del género en el diseño de estrategias y actuaciones preventivas o de asistencia.