Éste verano 2016 la asociación Ai Laket!! en colaboración con el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la guía en euskara y castellano «Mujeres y usos de drogas», dirigida en especial a mujeres usuarias de drogas. Visto así se trata de un material hecho por mujeres y para mujeres que recoge una serie de pautas de reducción de riesgos, prácticas para aquellas que han decidido hacer uso de alguna sustancia psicoactiva.

El material impreso se estrenó en la intervención Testing llevada a cabo por Ai Laket!! el día 24 de julio víspera del día de Santiago, y seguirá repartiéndose en las sucesivas intervenciones de la asociación en Vitoria-Gasteiz; Puntos Fijos, Punto informativo en el recinto de txosnas el día 4 de agosto o Testing el día 6 de agosto también en el recinto de txosnas. Así mismo, pueden obtenerse guías impresas en servicios como la sede de la asociación Ai Laket!!, el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Comisión Antisida, en el punto informativo sobre agresiones que pondrá el Ayuntamiento en fiestas de Vitoria-Gasteiz o en el punto que pondrá en el recinto de txosnas la Asamblea de Mujeres Feministas de Álava, entre otros servicios dirigidos a mujeres o a población usuaria.

Por otro lado, existe un formato digital disponible en el blog y en las redes sociales de Ai Laket!! y en las del Departamento de Igualdad, ya que el objetivo de la guía es informar al mayor número de personas posibles.

Más información: Maitane De Anitua maitane@ailaket.com / 945231560