Nota: Artículo publicado originalmente en http://www.europapress.es

Los Hermanos Coen ya tienen nuevo proyecto, los reconocidos cineastas han firmado para encargarse del guión de Dark Web, una historia basada en el caso real de Ross Ulbricht, un hombre que creó una red ilegal de narcotráfico a través de Internet.

Según informa The Hollywood Reporter, los cineastas tomarán de referencia para el guión los artículos que escribió el periodista Joshuah Bearman para la revista Wired sobre el caso. Titulada originalmente Silk Road, en referencia al suceso real, narrará cómo Ulbricht pasó de ser un vendedor de libros usados algo idealista a un aunténtico capo de la droga.

De momento, los Hermanos Coen sólo se encargarán de firmar el guión, no de la dirección, eso deja la puerta abierta a que otros realizadores se pongan al mando. No es la primera vez que los Coen sólo se encargan de escribir el libreto, ya lo hicieron con El puente de los espías, que la dirigió Steven Spielberg; Invencible, que fue dirigida por Angelina Jolie; o Suburbicon, la nueva cinta que prepara George Clooney como realizador.

Dark Web llevaba en producción desde 2013. Titulada anteriormente Silk Road. Narra la historia de Ross Ulbricht, un joven estadounidense que fue condenado en febrero de 2015 a cadena perpetua por blanqueo de dinero, hackeo de ordenadores y conspiración por tráfico de drogas. Además, Ulbricht fue acusado de contratar a sicarios para eliminar a posibles rivales.

Conocido por el pseudónimo Dread Pirate Roberts, Ulbricth llevó desde 2010 una red de tráfico de sustancias ilegales a través de una red llamada Silk Road (Ruta de la Seda) en la que también aprovecha para lavar dinero. Tras una ardua investigación por parte del FBI, Ulbricht fue arrestado el 1 de octubre de 2013 en la Biblioteca Pública Glen Park de San Francisco.

El proyecto fue encargado originalmente al aclamado escritor Dennis Lehane, conocido por sido el autor de novela de reconocido prestigio como Shutter Island, Adiós pequeña, adiós, La entrega o Mystic River, libros que sirvieron de referencia para películas dirigidas por cineastas de la talla de Clint Eastwood, Martin Scorsese o Ben Affleck. Lehane ya había adaptado su propia novela, La entrega, a la gran pantalla.

Sin embargo, el proyecto lo han heredado los Hermanos Coen. No será la primera vez que se adaptan artículos del periodista Joshuah Bearman al cine, el reportero ya escribió el artículo que sirvió de referencia a Ben Affleck para dirigir y protagonizar Argo en 2012.