La conferencia NIGHTS 2016 Berlín – STADT NACH ACHT tiene lugar en una de las ciudades más atractivas en términos de vida nocturna en el mundo. Berlín es un gran ejemplo que demuestra claramente que una atractiva gama variada de actividades nocturnas es un indicador importante para la urbanización. La vida nocturna se ha convertido en un importante factor para Berlín, dando lugar a muchas creativas empresas que convierten la ciudad en su hogar. El éxito de la cultura de la vida nocturna viene con su propio conjunto de desafíos, como por ejemplo, la coexistencia de las culturas de la vida nocturna y la población residente, o el comportamiento arriesgado de los y las fiesteras relacionado con su consumo de alcohol, drogas y actividades sexuales. Ha habido muchas respuestas interesantes a este nuevo conjunto de circunstancias que abordan los problemas y necesidades relacionadas con las actividades de la vida nocturna. La cultura, la música y las regulaciones en aspectos de ocio nocturno pueden ser diferentes a otros lugares, pero los desafíos son similares para todas las ciudades del mundo, lo cual es razón suficiente para promover una cultura del ocio nocturno atractiva y sostenible a nivel internacional. La Clubcommission Berlín y la European NEWNet están deseando dar la bienvenida a todas y todos a una conferencia inolvidable.

Por primera vez, la conferencia NIGHTS 2016 Berlín -STADT NACH ACHT- integra varias perspectivas para una vida nocturna saludable, segura y sostenible y reúne a diferentes agentes implicados en este campo. Las cuestiones relacionadas con la salud y la seguridad, así como el placer, la cultura, los factores económicos, el turismo, el desarrollo urbano y las políticas en ocio nocturno serán una parte importante de la conferencia. La conferencia creará un espacio único para reunirse, compartir conocimientos y experiencias e identificar buenas prácticas. También será una gran oportunidad para establecer nuevas redes y proyectos y participar en la mística noche de Berlín.

La conferencia NIGHTS 2016 es una coproducción entre el Clubcomission Berlín y el European NEWNet y forma parte del 15 aniversario del Clubcomission Berlin, junto con el proyecto de desarrollo comunitario stadtnachacht.de.

Acceso al programa y personas conferenciantes.