lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Bruselas da ultimátum a España para que aplique las nuevas normas sobre la venta de tabaco

La Comisión Europea envió la semana pasada a España un ultimátum para que cumpla en dos meses la nueva normativa de regulación de venta de tabaco, que principalmente endurece las reglas para fabricar, producir y presentar las formas de presentación de estos productos (cigarrillos, tabaco de liar, tabaco de pipa, puros, puritos, tabaco de uso oral, cigarrillos electrónicos, etc.).

Europa Press | Fuente original: http://www.europapress.es/internacional | 12/12/2016 14:03:59 GMT

imagen

Nota: artículo original publicado en www.europapress.es/internacional

La Comisión Europea ha enviado el jueves de la semana pasada un ultimátum a España para que cumpla en el plazo de dos meses con la plena trasposición de la nueva directiva que regula la venta de tabaco, cuyo plazo para ser trasladada a la legislación nacional expiró el pasado mes de mayo.

La advertencia tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da dos meses al Gobierno para responder a las exigencias de Bruselas.

Si el Ejecutivo comunitario no da por buena la respuesta de España en ese plazo, seguirá adelante con el expediente y podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La nueva norma endurece las reglas para fabricar, producir y presentar en la Unión Europea este tipo de productos --cigarrillos, tabaco de liar, tabaco de pipa, puros, puritos, tabaco de uso oral, cigarrillos electrónicos y productos a base de hierbas para fumar-- e introduce normas aplicables a determinados productos relacionadas con el tabaco.

Bruselas ha advertido de este modo a otros cinco Estados miembros además de España: Chipre, Croacia, Eslovenia, Luxemburgo y Suecia.

drogas,leyes,España,Comisión Europea,tabaco,control de la oferta,cigarrillos,tabaco de liar,cigarrillos electrónicos,tabaquismo,salud pública,prevención comunitaria,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.