Nota: Artículo original publicado en http://www.europapress.es/

La ciberadicción es, según la definen algunos expertos, la «afectación de la conducta por el uso inadecuado de las nuevas tecnologías y de las redes sociales». Los motivos de este problema, según apunta el PSOE, es la presencia cada vez mayor de los nuevos modelos de telefonía móvil en la vida de los adolescentes y el hecho de que éstos les permitan un fácil y continuo acceso a las redes sociales.

Los socialistas alertan en su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, que esta situación está generando una gran preocupación en los ámbitos asistenciales ya que se detectan, cada vez con más frecuencia, situaciones de adicción y dependencia que generan situaciones de ansiedad o abandono de tareas cotidianas que afectan el normal desempeño de muchas personas.

Por ello, la formación ha pedido al Gobierno que realice, antes de elaborar el plan, un diagnóstico de la situación sobre la incidencia de la ciberadicción y los factores determinantes.

Este texto, que el PSOE busca debatir en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas, recuerda, además, que el plan deberá desarrollarse en colaboración con las comunidades autónomas, las organizaciones profesionales y las ONGs que aborden este tema. Para los socialistas, este problema «requiere ser abordado desde una perspectiva profesional, social, educativa y sanitaria».