En el marco de la Iniciativa Juvenil de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) la Secretaría, mediante su nota adjunta de referencia CU 2017/151/DO/DHB/PTRS y fecha 10 de mayo de 2017, informa de la convocatoria de las becas CPCD (Centro de Prevención del Consumo de Drogas de Japón) para el año 2017.

Cada año, la ONUDD fomenta la prevención del consumo de drogas en muchos países de todo el mundo gracias a la labor del CPCD. Los jóvenes del CPCD movilizan comunidades y recaudan fondos que donan después a la ONUDD para apoyar las actividades de prevención del consumo de drogas entre la juventud en los países de bajos y medianos ingresos. De esta manera la ONUDD pone en marcha proyectos para potenciar que los jóvenes asuman un papel más activo dentro de sus comunidades y lleven a cabo actividades para la prevención del consumo de drogas de acuerdo con las Normas Internacionales sobre Prevención del Consumo de Drogas.

La Secretaría comunica que las solicitudes para las becas CPCD 2017 deberán enviarse a la ONUDD a más tardar el 9 de junio 2017, señalando que los criterios de selección, las instrucciones sobre solicitar estas becas, así como los formularios de solicitud están disponibles en la página de Internet de la Iniciativa Juvenil en el enlace www.unodc.org/youth.