lasDrogas.info, logotipo

Euskadi: El Gobierno vasco aprueba un nuevo 'Plan de Adicciones'

El Gobierno vasco ha aprobado un nuevo 'Plan de Adicciones' para combatir el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales como el cannabis, en el que Euskadi sigue "a la cabeza de Europa", y para hacer frente a la dependencia al juego o a las nuevas tecnologías. 

EP | Fuente original: http://www.noticiasdegipuzkoa.com | 06/07/2017 16:30:40 GMT

imagen

Este nuevo plan, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, está orientado a la promoción de la salud, la reducción de la oferta y la demanda, y a la asistencia sociosanitaria e inclusión social.

Este programa, presentado por el consejero de Salud, Jon Darpón, pretende disminuir en la mayor medida posible el consumo de sustancias adictivas y las adicciones comportamentales, y en consecuencia los efectos sobre la salud de las personas y sus familias.

Este 'VII Plan de Adicciones de Euskadi' se sustenta en principios como son el enfoque de salud pública y de salud en todas las políticas; una visión integral de las adicciones, la intervención a nivel personal, de entorno social y comunitario, y en el contexto socioeconómico y político, la universalidad, la solidaridad y la equidad; y la sostenibilidad.

Seguir leyendo >>

drogas,Euskadi,País Vasco,salud pública,adicciones,plan de drogas,políticas de drogas,drododependencias,NPS,abuso de sustancias,consumo abusivo,salud,adicciones comportamentales,reducción de la oferta,reducción de la demanda,TIC,investigac

Inicia sesión o Regístrate para comentar.