El hogar y el coche son los principales espacios donde debe protegerse a los menores de los efectos nocivos del tabaco. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la Universidad Internacional de Cataluña y que ha sido publicado en la prestigiosa revista ‘Environmental Research’. El artículo describe la opinión de la población española sobre la regulación del consumo de tabaco en coches donde viajan menores, así como la adopción voluntaria de hogares libres de humo.

Con motivo de la operación salida de las vacaciones estivales, la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) ha dado a conocer las principales conclusiones obtenidas de un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, centrado en analizar las actitudes de los españoles sobre la prohibición del consumo de tabaco en coches. El trabajo también recoge la adopción voluntaria de normas por parte de la población española para tener hogares libres de humo. El estudio acaba de ser publicado en la revista ‘Environmental Research’.

Aunque la legislación española prohíbe fumar en espacios públicos y centros de trabajo cerrados, áreas comunes y zonas abiertas destinadas a uso infantil, deja desprotegidos los espacios privados como los hogares y el interior de los vehículos. Se trata de dos zonas donde los menores de edad pasan gran parte de su tiempo, convirtiéndose así en potenciales fumadores pasivos.

Seguir leyendo >>