El ministerio de Salud de Canadá aprobó la apertura de un centro de inyección supervisada de drogas en Toronto, mucho antes de lo previsto. El centro, de hecho, abrió sus puertas este lunes (día 21).

A través de un comunicado de prensa, el ministerio aseveró que «los centros de consumo supervisado de drogas ayudarán a salvar vidas, sin aumentar el uso de los estupefacientes ni el crimen en la zona donde se encuentran».

Este centro, considerado como temporal, abrió en el mismo edificio donde funcionará de forma permanente, el cual está siendo renovado en este momento. Está ubicado en The Works (Yonge y Dundas).

La apertura adelantada obedece a la crisis de consumo de opioides que se ha registrado en la ciudad y que ha llevado a un número considerable de sobredosis. El plan inicial era abrir los tres centros previstos para este otoño.

Otras ciudades canadienses como Montreal, Vancouver, Surrey, Kelowna y Kamloops ya cuentan con centros de inyección supervisada de drogas, mientras se espera que otros tengan pronto luz verde en Ottawa, Calgary y Edmonton.