La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, presentaron el pasado lunes las novedades previstas en el Plan de Acción de Drogas 2017-2020.

Entre las novedades del nuevo Plan de Drogas, que es fruto de meses de trabajo transversal y que ha tenido en cuenta los diferentes planes que ya están vigentes en la ciudad, como el Plan de Salud Mental 2016-2022, destaca la incorporación por primera vez del riesgo de adicciones tecnológicas y también de estrategias para hacer frente a prácticas de consumo de drogas vinculadas a relaciones sexuales.

Otras novedades previstas en el nuevo plan son más actuaciones para reducir el impacto del alcoholismo.

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) Horta-Guinardó actuará como espacio especializado en la atención a la población adolescente y joven para dar respuesta a las adicciones tecnológicas.

Este es el 9º Plan de Acción sobre Drogas que se elabora en la ciudad, con 30 años de recorrido, y busca garantizar un abordaje integral de las adicciones, desde la prevención hasta el tratamiento y la reinserción de aquellas personas que tienen problemas derivados de ellas.

Seguir leyendo >>