lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Barcelona incluye sustancias vinculadas al sexo y la adicción tecnológica en su nuevo plan de drogas

El noveno Plan de Acción de Drogas de Barcelona incorpora por primera vez el riesgo de adicciones tecnológicas, como pueden ser el juego patológico o la dependencia excesiva de las pantallas, que según el ayuntamiento podría afectar alrededor del 3% de los chicos y chicas de la ciudad. Otras novedades previstas en el nuevo plan son más actuaciones para reducir el impacto del alcoholismo.

AGENCIAS, Barcelona | Fuente original: http://www.lavanguardia.com | 20/09/2017 12:41:10 GMT

imagen

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, presentaron el pasado lunes las novedades previstas en el Plan de Acción de Drogas 2017-2020 .

Entre las novedades del nuevo Plan de Drogas, que es fruto de meses de trabajo transversal y que ha tenido en cuenta los diferentes planes que ya están vigentes en la ciudad, como el Plan de Salud Mental 2016-2022, destaca la incorporación por primera vez del riesgo de adicciones tecnológicas y también de estrategias para hacer frente a prácticas de consumo de drogas vinculadas a relaciones sexuales.

Otras novedades previstas en el nuevo plan son más actuaciones para reducir el impacto del alcoholismo.

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) Horta-Guinardó actuará como espacio especializado en la atención a la población adolescente y joven para dar respuesta a las adicciones tecnológicas.

Este es el 9º Plan de Acción sobre Drogas que se elabora en la ciudad, con 30 años de recorrido, y busca garantizar un abordaje integral de las adicciones, desde la prevención hasta el tratamiento y la reinserción de aquellas personas que tienen problemas derivados de ellas.

Seguir leyendo >>

drogas,adicciones,adicciones comportamentales,alcohol,plan de drogas,Barcelona,chemsex,TIC,CAS,adolescencia,prevención,drogas y género,alcoholismo,recogida de jeringas,Sala Baluard,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.