lasDrogas.info, logotipo

Conformidad del Gobierno de Navarra a la regulación de las ayudas destinadas a fármacos para dejar de fumar

Según la OMS, las medidas integrales de lucha contra el tabaco, entre otras los programas de ayuda a quienes quieran dejar de fumar, "son eficaces para reducir el consumo de tabaco y, en consecuencia, disminuir la mortalidad y la morbilidad atribuibles a éste".

Fuente original: europapress.es | 06/10/2017 13:20:16 GMT

imagen

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles tomar en consideración el Decreto Foral por el que se establecen las condiciones de acceso a la prestación farmacológica de ayuda para dejar de fumar, que ahora se remitirá al Consejo de Navarra para que éste lo dictamine.

Esta medida fue avanzada el pasado mes de mayo en rueda de prensa por el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Según se señala en la exposición de motivos, la dependencia del consumo de tabaco "es uno de los problemas de salud más importantes del mundo occidental y la primera causa de muerte prevenible". Según la OMS, las medidas integrales de lucha contra el tabaco, entre otras los programas de ayuda a quienes quieran dejar de fumar, "son eficaces para reducir el consumo de tabaco y, en consecuencia, disminuir la mortalidad y la morbilidad atribuibles a éste".

Seguir leyendo en europapress.es

 

drogas,tabaco,tabaquismo,dejar de fumar,Navarra,OMS

Inicia sesión o Regístrate para comentar.