Adolescentes de 18 o 19 años que «abusan» del hachís, que fuma una media de 20 a 30 porros diarios y que acude con sus padres, es el perfil de usuario del Centro de Día que Proyecto Hombre ha abierto este mes en Toledo, donde esperan recibir a más de un centenar de personas tras ver la «avalancha» de peticiones que han tenido desde su llegada.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el director y fundador de Proyecto Hombre en la región, Modesto Salgado, quien ha aportado algunos datos sobre el perfil de consumo y de consumidor con el que trabajan en toda la región, donde el hachís y la cocaína siguen siendo las drogas más consumidas entre los adolescentes.

No obstante, Salgado ha avanzado cómo se está constatando «cierto repunte» en el consumo de heroína mezclada con cocaína, lo que se denomina ‘rebujao’, que los jóvenes esnifan y que, cuando tienen mucha adicción, se inyectan» para conseguir un efecto mayor. En este caso, donde más se está notando esa tendencia es en Ciudad Real, aunque no como para «alarmar», y en Talavera de la Reina.

Seguir leyendo en europapress.es