El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado este lunes que el abuso de opiáceos, que ha asolado parte del país en los últimos años, ha provocado que las muertes por sobredosis se dupliquen en una década, según ha informado el Consejo de Asesores Económicos (ECA) de la Casa Blanca.

«Esta crisis ha empeorado sobre todo en términos de muertes por sobredosis, que se han duplicado en los últimos 10 años», ha señalado el CEA, al tiempo que ha advertido de que deben tenerse en cuenta los opiáceos ilegales como la heroína, aunque los estudios previos se hayan enfocado exclusivamente en opiáceos recetados.

Los calmantes recetados, la heroína y el fentanilo –un narcótico con efectos similares a la morfina–, son los principales causantes de este aumento de los casos registrados por sobredosis de drogas. Más de 100 personas mueren cada día por sobredosis en Estados Unidos, según han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses.

Seguir leyendo en europapress.es