El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores de Edad, que incluye sanciones de hasta 600.000 euros.

Tras su aprobación, el texto llegará a la Asamblea de Extremadura, donde comenzará su tramitación parlamentaria, según ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Con este texto se pretende garantizar el derecho a la protección de la salud de los menores, ya que recientes estudios sitúan la edad de inicio en el consumo de alcohol entre los 12 y 13 años.

Objetivos

La presente norma tiene entre sus objetivos prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de dieciocho años así como el desarrollo de medidas de prevención, sensibilización y detección del consumo de alcohol y el desarrollo de programas e impulso de actividades de ocio alternativo, entre otros.

Según recoge el proyecto de ley se prohíbe el suministro, gratuito o no, de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como su consumo por parte de éstos y se regula el consumo de alcohol en las vías y zonas públicas.

Seguir leyendo en europapress.es