Durante los últimos cuatro años el portal informativo sobre drogas www.lasdrogas.info ha ido incorporando nuevos cambios para mejorar sus servicios, y desde Enero 2016 incluyendo un nuevo equipo de edición/redacción formado por profesionales de Fundación Salud y Comunidad. Con la mejor vocación para aportar los discursos y las visiones existentes entre los distintos ámbitos de trabajo en el campo de las drogas o sustancias psicoactivas, se han ido ampliando los ámbitos informativos que abarcan desde:

  • El tratamiento de las adicciones.
  • La investigación en tratamientos, efectos o aspectos culturales o sociales de su consumo.
  • Las mejores buenas prácticas de trabajo por redes, administraciones, entidades, asociaciones o individuales.
  • Las publicaciones literarias de referencia para todos los ámbitos temáticos.
  • Las voces de las personas afectadas y por supuesto de las personas usuarias de drogas o sustancias psicoactivas.
  • La actualidad referente a nuevas o viejas políticas en materia de drogas.
  • Una agenda actualizada sobre todas las formaciones, jornadas o eventos educativos de interés.
  • Una recopilación de los cambios legislativos a nivel del estado Español.

Todo esto, junto a aquellas secciones de información básica sobre sustancias, internet o ludopatía, las guías de abordaje e intervención, así como los recursos de los distintos boletines de correo electrónico, la conocida sección de Drogas y Cerebro, o el foro que tantos años ha funcionado de manera excelente como un gran apoyo sobre todo para personas que necesitan soporte y acompañamiento.

Algunos de los logros conseguidos durante estos años han sido el aumento de visitas al portal, ya que hemos pasado de las 14.525 sesiones a 49.990 sesiones, según Google Analytics, con un máximo de 63.795 en el mes de octubre de 2016.

Obviamente, del mismo modo se han visto aumentados los usuarios y usuarias del portal, pasando de 12.362 usuarios mensuales en enero 2014 a 43.888 usuarios en Noviembre de 2017.

Estos datos nos llenan de energía e ilusión para encarar este nuevo año, donde habrá más novedades y una nueva cara del portal.

Os deseamos un feliz final de año, lleno de amor y alegría, y la mejor entrada para este año nuevo 2018.

¡Feliz navidad!