Con el fin de acercar los servicios de prevención y atención temprana ante el consumo de drogas a adolescentes y jóvenes de todo el país, el servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) pone a disposición de la ciudadanía «Chatea Franco«, una herramienta de conversación en tiempo real, en el que un equipo de expertos en adicciones absolverán cualquier duda o consulta en torno a este delicado tema.

Así lo informó la coordinadora de Habla Franco, Karem Sotomayor, quien agregó que el ciudadano que desee hacer consultas de manera anónima, puede hacerlo ya que tiene la posibilidad de escribir en vez del nombre, un seudónimo o nickname.

«Sabemos que por timidez o vergüenza muchos adolescentes y jóvenes evitan consultar con los familiares sobre el peligro de consumir alguna droga, debido a que temen ser juzgados», dijo la especialista.

Para acceder a «Chatea Franco» deberán ingresar a la página web hablafranco.gob.pe, de lunes a sábado de 9 a.m. a las 9 p.m.

En este chat, por ser un tipo de comunicación solo virtual, el adolescente podrá dejar de lado el temor y sentirse con más confianza para hacer sus consultas o explicar sus preocupaciones en torno a las drogas.

«Nos encontramos en una sociedad en la que la tecnología está presente en muchos adolescentes y jóvenes. Ellos suelen usar el celular para comunicarse todo el día; por ello, esta herramienta tiene el propósito de facilitar el acceso del adolescente a una atención temprana contra las drogas y así evitar la adicción», puntualizó.