El departamento de Salud del Gobierno de Navarra destinará en 2018 un total de 1.995.001 euros para programas de prevención y promoción de la salud por parte de entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. La cifra supone un incremento del 7% respecto a 2017 y casi de un 50% con respecto al inicio de legislatura en 2015.

La convocatoria de subvenciones ha sido presentada este jueves por el director general de salud, Luis Gabilondo, la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), M.ª José Pérez Jarauta, y por el director del Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías, Lázaro Elizalde.

Esta convocatoria aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON), y el plazo para optar a estas subvenciones finaliza el próximo 28 de febrero. En las bases de la convocatoria se incluyen los subcriterios de valoración de cada línea de subvención, así como los módulos máximos subvencionables.

Tal y como ha explicado Gabilondo, «se trata de una convocatoria que valora, promueve y apoya el trabajo conjunto de todos los agentes sociales para lograr un mayor nivel de salud y bienestar de toda la ciudadanía de Navarra». «Para complementar al sistema sanitario público son necesarias las actuaciones de las entidades sociales y municipales porque hay espacios a los que el sistema sanitario no puede llegar», ha añadido.

Seguir leyendo en europapress.es