La industria del cannabis acaba de dar un paso de gigante. Cronos Group, una compañía canadiense con sede en Toronto, acaba de convertirse en el primer productor puro de marihuana que cotiza en el Nasdaq, el mercado favorito de las empresas de la nueva economía. El lanzamiento en Wall Street es una señal más para los inversores de que es un sector en el que el dinero puede funcionar.

El estreno se produjo el martes en el Nasdaq, donde cotizan otras compañías que indirectamente están relacionadas con esta sustancia como GW Pharmaceutical, que desarrolla un tratamiento para la epilepsia. Lo hace codo con codo con gigantes como Apple, Microsoft o Starbucks. Cronos vende cannabis en Alemania para uso medicinal y está estableciendo plantas de producción en Australia o Israel, además de Canadá. Estados Unidos es su próximo objetivo.

La compañía lleva en cualquier caso cotizando desde hace tres años en el mercado bursátil de Toronto. El Nasdaq, sin embargo, es un mercado con mucha más liquidez, al que acuden las empresas emergentes para dotarse de capital para financiar su crecimiento, y mucho más visible para captar inversores dispuestos a arriesga su dinero en esta nueva aventura de negocio pese a las reticencias de Donald Trump.

Seguir leyendo >>