lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Francia considerará despenalizar todo uso de drogas, tras un informe comisionado por el gobierno

Un nuevo informe parlamentario ha recomendado varias opciones para modernizar el proceso penal de Francia, incluida la despenalización de todo el uso de drogas, pero el gobierno aún no ha decidido sobre el asunto.

Talking Drugs | Fuente original: http://idpc.net | 07/03/2018 11:29:28 GMT

Un nuevo informe parlamentario ha recomendado varias opciones para modernizar el proceso penal de Francia, incluida la despenalización de todo el uso de drogas, pero el gobierno aún no ha decidido sobre el asunto.

Dos miembros de la Asamblea Nacional (AM) - Eric Poulliat, asambleísta por el partido gobernante de centro En Marche, y Robin Reda, asambleísta por el partido Republicano de centroderecha - fueron comisionados por el gobierno a través de la Comisión de Leyes de la Asamblea Nacional para estudiar las políticas de drogas de Francia y para recomendar cambios que podrían aliviar la presión sobre el sistema de justicia penal del país. Curiosamente, a pesar de haber redactado el informe juntos, los dos legisladores difirieron en sus recomendaciones sobre la reforma legislativa; por lo tanto, decidieron sugerir que el gobierno eligiera entre dos opciones para responder frente a la posesión y el uso personal de drogas.

El parlamentario Poulliat propuso que quien sea hallado en posesión de drogas debe enfrentar una multa fija de entre 150 y 200 euros (entre 132 y 176 libras esterlinas). Si una persona no paga la multa dentro del tiempo estipulado, se enfrentará a un proceso penal. Este enfoque también dejaría a criterio de los agentes de policía decidir si procesa penalmente a alguien.

El parlamentario Reda propuso que la posesión y el uso personal de drogas debería bajar legalmente a la categoría de delito no penal (“una contravención”), lo que pondría fin a la posibilidad de enjuiciamiento. Alguien que fuera hallado en posesión de drogas se enfrentaría a una multa, y la cantidad que se le exigiría pagar podría aumentar en caso de reincidir en el mismo delito, pero la criminalización nunca sería una consecuencia; en otras palabras, [se trata de] la despenalización de la posesión y del uso personal de drogas.

Seguir leyendo >>

drogas,Francia,despenalización,políticas de drogas,leyes,criminalización,delitos,sanciones administrativas,consumo de drogas,posesión de drogas,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.