lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Identifican factores genéticos en pacientes con miocardiopatía dilatada, asociada al exceso de alcohol

El estudio, llevado a cabo por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares, abre la puerta a analizar la predisposición genética en otras cardiopatías de origen tóxico.

Fuente original: jano.es | 04/06/2018 16:33:34 GMT

imagen

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), en colaboración con otros centros españoles y con el Hospital Royal Brompton de Londres, han realizado un estudio en el que identifican, por primera vez, factores genéticos que predisponen en pacientes con miocardiopatía dilatada (MCD) asociada al excesivo consumo de alcohol.

En una investigación publicada en Journal of the American College of Cardiology, los expertos reportan que el efecto combinado del exceso del consumo de alcohol y contar con un condicionante genético provoca una expresión peor de la enfermedad que si se cuenta con ambos factores por separado.

Seguir leyendo en jano.es

 

drogas,adicciones,consumo de alcohol,alcoholismo,investigación,Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares,CIBERCV

Inicia sesión o Regístrate para comentar.