lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Desarrollan un tratamiento en ratones que ayuda a combatir la drogadicción

Un estudio muestra cómo los receptores de serotonina 2C, un químico cerebral que transmite información entre las regiones neuronales, en adictos a las drogas no funcionan como deberían.

Fuente original: jano.es | 04/07/2018 13:14:12 GMT

imagen

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos, han desarrollado y probado en ratones un tratamiento efectivo para reducir el deseo de tomar drogas, revirtiendo los desequilibrios químicos que se producen en el cerebro por el consumo habitual de estas sustancias. La investigación, publicada en la revista  Journal of Medicinal Chemistry , ha descubierto que los receptores de serotonina 2C, un químico cerebral que transmite información entre las regiones neuronales, en adictos a las drogas no funcionan tan bien como deberían.

Los investigadores diseñaron, sintetizaron y evaluaron farmacológicamente una serie de terapéuticas de moléculas diseñadas para restaurar la señalización. En el proceso, entrenaron a las ratas para que presionaran una palanca ante ciertas señales de luz para consumir cocaína.

Seguir leyendo en jano.es

 

drogas,adicciones,tratamiento,estudio,Centro Médico de la Universidad de Texas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.