lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Análisis de drogas en América Latina: los países que abren el camino

Los países de América Latina, como Brasil y Colombia, están abriendo el camino para el análisis de drogas en festivales e incrementando los servicios de reducción de daños.

Sam Shirley-Beavan | Fuente original: https://idpc.net | 10/07/2018 13:10:58 GMT

imagen

El análisis de sustancias psicoactivas en festivales del Reino Unido ha tenido un avance sin precedentes durante el año pasado y atrajo una gran atención de los medios de comunicación. Aunque fueron relativamente nuevas a nivel inglés, estas iniciativas tienen un recorrido más largo en otros países, como por ejemplo en la experiencia de América Latina.

En al menos cinco países de América Latina, grupos de la sociedad civil ofrecen servicios de reducción de riesgos en clubes nocturnos y festivales. Varios de estos incluyen servicio de análisis de sustancias como el que ofrece The Loop en el Reino Unido, que permite a las personas saber qué contienen sus sustancias y cuáles son los riesgos. Tal como está el panorama, los servicios de análisis de drogas están disponibles en partes de Brasil , Colombia , Uruguay y México , todos los países en los que el uso de sustancias de tipo anfetamínico ha aumentado en la última década.

Hemos estado siguiendo algunas de estas tendencias para el próximo informe Global State of Harm Reduction de Harm Reduction International, que saldrá a finales de 2018. Un punto clave de nuestra investigación ha sido cómo están respondiendo las comunidades, teniendo siempre en cuenta o en mente la preocupación sobre la pureza y adulteración de las pastillas.

Seguir leyendo >>

drogas,reducción de riesgos,reducción de daños,América Latina,análisis de sustancias,análisis de drogas,Reino Unido,Brasil,Colombia,Uruguay,México,Harm Reduction International,Acción Técnica Social,MDMA,pastillas,festivales,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.