La Sociedad Española de Toxicomanías (SET) presenta mañana en Valencia un informe elaborado por un grupo de expertos sobre nuevos tratamientos para la dependencia a la heroína. Los investigadores de la SET han redactado un documento de consenso con su posicionamiento, que se trasladará a una veintena de profesionales del ámbito de las drogodependencias en una jornada técnica que tendrá lugar mañana tarde.

El director general de Atención a la Dependencia y vicepresidente de la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD), Bartolomé Pérez Gálvez, y el farmacólogo Javier Álvarez, portavoz del grupo de expertos de la SET que han desarrollado el informe, celebrarán mañana día 22 de febrero a las 11,30 horas en el hotel Meliá Valencia Palace un encuentro informativo con los medios de comunicación para presentar las conclusiones del citado estudio.

Durante el transcurso de la rueda de prensa también se ofrecerán datos de enfermos con dependencia a la heroína, tratamientos con metadona, asistencia y evolución del consumo de esta sustancia.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Fecha: Martes 22 de febrero de 2005

Hora: 11,30 horas

Lugar: Hotel Meliá Valencia Palace. Salón Ibiza – Paseo Alameda nº 32

Intervienen:

*Bartolomé Pérez Gálvez, director general de Atención a la Dependencia y vicepresidente de la FEPAD

*Javier Álvarez, Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas, Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid. Portavoz y coordinador del informe de la SET.

Para más información:

Gabinete de prensa de la Sociedad Española de Toxicomanías

Susana Abia: 670305383

Jana Rubio: 610251569

Argos Comunicación: 965 98 64 77