El medicamento, un spray bucal conocido como Sativex, se comercializa legalmente en Canadá para el tratamiento de este tipo de pacientes y el Ministerio del Interior británico ha autorizado ahora su importación para el uso en el Reino Unido.

Para recetar el medicamento se necesitaría que un doctor se hiciera responsable de su prescripción y de momento, serían los propios pacientes los que tendrían que correr con todos los gastos del tratamiento (unos 6 euros al día).

Mike O´Donovan, responsable ejecutivo de la Sociedad Británica de Esclerosis Múltiple ha afirmado que la preescripción de este medicamento es «un paso en la dirección correcta» debido a que está probado que estos derivados del cannabis calman alguno de los dolorosos síntomas de la enfermedad, por lo que se mejorará la calidad de vida de los pacientes.

La compañía que produce este medicamento lucha por una licencia para comercializarlo desde 2003. Se ha concedido permiso para cultivar cannabis dedicado a las investigaciones médicas en el país. Estas plantaciones de cáñamo se cultivan en localizaciones secretas en el Reino Unido.