Estadísticas
De acuerdo al estudio publicado por el Journal of the American Medical Association un hombre de 20 años que miró cinco avisos publicitarios de cervezas en un mes es previsible que consuma 9 medidas mensuales. Si es bombardeado con 45 avisos el consumo sube a 16 unidades.

Controversia
Desde la American Association of Advertising Agencies cuestionan los datos. Dick O`Brien, el VP de la AAA destacó: “hemos visto en las últimas décadas que al tiempo que las inversiones publicitarias en el sector de las cervezas se incrementó el consumo entre los menores disminuyó”. De este modo, se oponen a las conclusiones que obtuvieron las entidades médicas.

Según el relevamiento realizado por las entidades médicas los jóvenes entre 15 y 16 años de edad que vieron más avisos de bebidas alcohólicas consumen en promedio más que las personas que viven en mercados donde hay poca publicidad del rubro. El relevamiento tomó en cuenta a 24 mercados y documentó el comportamiento de por lo menos 1.900 consumidores.

Autocontrol
Desde el Center on Alcohol Marketing & Youth se solicita a la industria que oriente sus avisos a aquellos medios donde no más del 15% de la audiencia es menor a 21 años. “El alcohol es el problema de drogas número 1 entre los jóvenes y no puede ser tratado igual que si se tratara de galletitas o jabones” argumentó David Jeringan, executive director de la entidad.