El país está sumido en el consumo de drogas con valores por demás altos. Hoy en Argentina se consume alrededor de 64 toneladas de cocaína al año y no menos de 2000 toneladas de marihuana en el mismo período.

Entenderá usted como madre, que hay que acudir a todos los medios posibles para reducir la demanda prontamente y trabajar incansablemente para frenar la oferta, ya que de no hacerse, nuestro país se convertirá en el menos productivo de América, dada la cantidad de personas que quedarán inutilizables por el consumo de drogas.

Hoy, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico cuenta con un presupuesto no mayor a los veinte centavos por habitante por año, lo que la convierte en una Secretaría inoperante desde el punto de vista económico, pero que los esfuerzos e ingenio de su Secretario José Ramón GRANERO, la ponen moralmente en su justo lugar.

La Asociación Antidrogas de la República Argentina, pide formalmente a la señora Felisa MICELI otorgar a la SEDRONAR un presupuesto especial, de tres pesos por habitante por año, lo que redundará en programas preventivos sostenidos en el tiempo, campañas asistenciales que reduzcan la demanda y medios económicos para la lucha contra el narcotráfico que frene la oferta.