En lugares como Silicon Valley, hace ya algunos años que se ha convertido en tendencia el uso de microdosis de LSD (dietilamida del ácido lisérgico) de manera regular. Sus adeptos aseguran que incrementa la capacidad de concentración y la creatividad, pero sin ninguna base científica, únicamente basándose en su propia experiencia.

Por eso ahora el Imperial College de Londres  y la Beckley Foundation  han iniciado un estudio con la intención de comprobar si es cierto o de si se trata únicamente de un placebo y qué otros efectos puede tener.

David Erritzoe, uno de los principales investigadores, cree que en este caso es especialmente probable que se produzca el efecto placebo.

El estudio, que no se llevará a cabo en laboratorio, seguirá a los participantes, que no sabrán si están tomando microdosis de la droga o un placebo, durante cuatro semanas. Y sus autores han aclarado que las personas a las que estudiarán, todas adultas, ya están tomando estas microdosis o tienen intención de tomarlas.

También han aclarado que no facilitarán drogas ilegales a nadie y que tampoco animan a ninguna persona a tomarlas.

Precisamente el Imperial College condujo un estudio cuyas conclusiones se publicadon en 2016 y que mostraba la relación directa existente entre el consumo de LSD y las alteraciones en el cerebro humano.

Nota: artículo publciado en 20minutos.es