Conscientes de que los acosos y las agresiones sexuales son un problema difícil de cuantificar pero palpable entre los más jóvenes, el Ayuntamiento de Torelló acaba de poner en marcha la campaña ‘Salimos para divertirnos’. El alcalde del municipio, Santi Vivet, ha explicado que el objetivo es incidir en las actitudes que normalizan situaciones que pueden desembocar en acosos sexuales o agresiones.

De esta manera, se quiere convertir el ocio nocturno, un espacio importante de socialización entre los jóvenes, en un espacio seguro. La campaña ya empezó con el taller ‘El consentimiento es sexy!’, impartido a alumnos de cuarto de la ESO en dos centros del pueblo. En el marco de la Fiesta Mayor se colgarán carteles para hacer llegar el mensaje y se difundirá un manifiesto en el que se exigirá unas fiestas libres de agresiones sexuales.

La campaña ‘Salimos para divertirnos’ se inserta en el proyecto ‘Noches Q Torelló’, una mesa de salud que vela para que la capital del Ges tenga un ocio nocturno de calidad. Aprovechando el marco de la Fiesta Mayor, ‘Salimos para divertirnos’ quiere sensibilizar y prevenir las agresiones sexuales que se pueden dar en momentos de fiesta.

Seguir leyendo >>